UDIME resliza como estudio especial PAAF o Punción Aspirativa con Aguja Fina, que es una prueba con la que se obtiene una muestra de células, a veces tejido. Es un procedimiento sencillo.

El material necesario es de fácil obtención y debe ser realizado en masas palpables o en imágenes no palpables que se observan en el ultrasonido o ecografía.

Este método permite el estudio de células que orientan en el diagnóstico. Tambien está CORE BIOPSY o Biopsia Core que es el procedimiento más frecuentemente solicitado. Es la biopsia guiada por ultrasonido 
Es una biopsia percutánea mínimamente invasiva que permite tomar una pequeña cantidad de tejido a través de una aguja montada en un sistema de acción automático.

Durante todo el procedimiento la posición de la aguja va siendo controlada en tiempo real con el ultrasonido.

Se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, no deja cicatriz. El tamaño de las muestras extraídas con esta técnica permite un estudio histológico óptimo, con resultados comparables con los de la biopsia quirúrgica. El examen dura aproximadamente 15 minutos.  
Y por último el MAMMOTOME es un método de biopsia que combina la mamograría digital y un sistema de aguja guiada por estereotaxia.

Indicadas en lesiones no palpables solo vistas por mamograría como las microcalcificaciones.

Va directo a la lesión con precisión milimétrica. Toma abundante tejido para su estudio histopatológico.